bunny☆kaisuis blog

Thursday, September 10, 2009

Preparandome para el XV Salón del Manga


Hace un tiempo comencé a mirar la web de Ficomic a ver si había alguna novedad... sobretodo espero la parte de invitados a ver si me encuentro con una grata sorpresa.

Como de costumbre la página a esta época no está muy completa que digamos, pero me encontré con las bases para el concurso de Karaoke y el ahora tan común ParaPara (-_-).

Para empezar, el concurso de Karaoke: al igual que el año pasado (que me rehusé a participar y directamente no fuí al evento) "el jurado valorará tanto la calidad de la interpretación como la dicción japonesa" xD... calidad de la interpretación? No voy a hablar mucho más sobre esto... pero desde hace mucho que tengo la sensación de que a todo el mundo le encanta sobresalir en esta clase de concursos (y en general en todo -_-).

Por otra parte... sigue habiendo un dichosa lista reducida de canciones que siguen siendo las mismas de siempre y la de los únicos animes que se conocen. Pero en fin, siempre hay explicaciones al respecto de parte del staff organizador... pero con un poco de ganas y teniendo fe en la gente que va a estas convenciones se arreglaría (lo sé lo sé, tener fe en niños "otakus" que sólo van a pasar el rato es difícil xD).

Y luego está el concurso de ParaPara... si ParaPara señores, algo tan poco otaku que a la gente le encanta! Este tipo de baile nunca me gustó realmente, es soso, aburrido de bailar... sin embargo me gusta más cuando se hace al estilo idol (Gyaruru, Gyaruchi a.k.a. Itano Tomomi (AKB48)) donde la chica no se mueve de manera estática y lo hace con mucha más gracia (o menos xD).

En el concurso del año pasado pudimos ver la aberración de llamar ParaPara el baile de Hare Hare Yukai... y con quejas aquel año conseguimos que se quitara de la categoría ParaPara. Pero este año, al verse las listas de canciones que podía concursar me encuentro con una nueva categoría (dentro de este mismo concurso) de "coreografía"... y como puede ver ustedes mismos... Renai Rider de Buono! se encuentra entre ellas xDDDDDD.

En fin, me inscribí en el concurso de ParaPara en la categoría de coreografía para bailar Renai Rider (xD)... la verdad es que no entiendo el criterio que sigue la gente para hacer estos concursos o_O

「bunny☆kaisui」
「ブニ☆海水」

6 comentarios:

(!) hombre perplejo said...

Confieso mi ignorancia sobre el universo manga, pero el diseño del blog me parece simpático y bien estructurado.

Suerte en el concurso !)

Deprisa said...

En el karaoke lo que puedes hacer es reirte...hay cada personaje allí que flipas xDD ¿la gente no tiene vergüenza de nada?

En cuanto a lo del ParaPara no tengo ni idea de lo que es, hace tiempo que estoy desconectado del mundillo por lo que veo. El el último salón del manga de Madrid no recuerdo que hubiera nada parecido aunque igual era yo el despistado xDD.

Un saludo

Anonymous said...

Nunca he participado en el Karaoke del Salon de barna , pero entiendo lo que dices , hay mucho friki que se sube para hacer el chorra , ami por lo menos eso me jode porque al ver que participa mucha gente acortan las actuaciones para que de tiempo xDD...
yo hacia mucho que no ganaba un karaoke , ya estaba desistiendo , ahi mucho amiguismo y yo no me llevo bien con casí nadie aquí xDDD.

y Stoy totalmente de acuerdo con el para para , hay algo menos otaku que el para para? vale que se supone que es cultura japonesa , pero que lo hagan en jornadas de cultura japonesa no en jornadas "manga" el propio nombre lo indica xDD Nyo se pero total tambien ganan siempre los mismos xDD

AiChan said...

En fin, que me vas a contar a mi XDDDD

Ahora hay un grupo de otakus que dominan el cotarro y si deciden k el para para mola y se ha de poner en todas partes lo hacen.

Asi de simple ^^U

bunny☆kaisui (Gaby) said...

(!) hombre perplejo: jajaja, ningún problema, y gracias por pasarte por aquí ^^!

Deprisa: si si, la gente no tiene vergüenza a veces xD. Y lo del parapara, menos mal que no se a puesto tan de moda allá en Madrid... aunque quien sabe xD. Gracias por pasarte por mi blog ^^!

♥Ruki Momoi♥: jajaja, si eso de que hay mucho amiguismo es verda, yo tmpoco me llevo muy bien con gente de aquí, de hecho deje de ir a convenciones durante un tiempo por eso -_-.

AiChan: cierto, aquí lo q se pone de moda es lo que vende en las convenciones, q se le va a hacer U_U

Valerie said...

waiii mi video de Tomochín!!
gracias por linkearlo!!!

Ignorancia o no, al menos hay convenciones :/ Lo que queda es pulirlas, pero lo más difícil ya está hecho.