Thursday, September 10, 2009

Preparandome para el XV Salón del Manga


Hace un tiempo comencé a mirar la web de Ficomic a ver si había alguna novedad... sobretodo espero la parte de invitados a ver si me encuentro con una grata sorpresa.

Como de costumbre la página a esta época no está muy completa que digamos, pero me encontré con las bases para el concurso de Karaoke y el ahora tan común ParaPara (-_-).

Para empezar, el concurso de Karaoke: al igual que el año pasado (que me rehusé a participar y directamente no fuí al evento) "el jurado valorará tanto la calidad de la interpretación como la dicción japonesa" xD... calidad de la interpretación? No voy a hablar mucho más sobre esto... pero desde hace mucho que tengo la sensación de que a todo el mundo le encanta sobresalir en esta clase de concursos (y en general en todo -_-).

Por otra parte... sigue habiendo un dichosa lista reducida de canciones que siguen siendo las mismas de siempre y la de los únicos animes que se conocen. Pero en fin, siempre hay explicaciones al respecto de parte del staff organizador... pero con un poco de ganas y teniendo fe en la gente que va a estas convenciones se arreglaría (lo sé lo sé, tener fe en niños "otakus" que sólo van a pasar el rato es difícil xD).

Y luego está el concurso de ParaPara... si ParaPara señores, algo tan poco otaku que a la gente le encanta! Este tipo de baile nunca me gustó realmente, es soso, aburrido de bailar... sin embargo me gusta más cuando se hace al estilo idol (Gyaruru, Gyaruchi a.k.a. Itano Tomomi (AKB48)) donde la chica no se mueve de manera estática y lo hace con mucha más gracia (o menos xD).

En el concurso del año pasado pudimos ver la aberración de llamar ParaPara el baile de Hare Hare Yukai... y con quejas aquel año conseguimos que se quitara de la categoría ParaPara. Pero este año, al verse las listas de canciones que podía concursar me encuentro con una nueva categoría (dentro de este mismo concurso) de "coreografía"... y como puede ver ustedes mismos... Renai Rider de Buono! se encuentra entre ellas xDDDDDD.

En fin, me inscribí en el concurso de ParaPara en la categoría de coreografía para bailar Renai Rider (xD)... la verdad es que no entiendo el criterio que sigue la gente para hacer estos concursos o_O

「bunny☆kaisui」
「ブニ☆海水」

6 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...