bunny☆kaisuis blog

Friday, November 6, 2009

XV Salón del Manga de Barcelona [Experiencias 2]



YuRi y Rie, las japonesas ganadoras del World Cosplay Summit 2009 =)
(esta me la sacó AiChan xD! merciiii!)

Y... sigo con la segunda parte!!

Justo al acabar el concurso de baile-ParaPara (o entre medio ya no me acuerdo), hubo el ensayo de la actuación que harían las invitadas YuRi y RiE para el World Cosplay Summit! Gracias a que era eso, un ensayo, pude estar muy cerca y sacarles muuuchas fotos =D!!! Aquí les dejo algunas!










Pose final... la foto salió muy borrosa Y_Y pero la pongo igualmente porque es genial... y YuRi estaba mirando a mi cámara *o*!

Y si... no cantaban perfecto... pero el carisma que tenían era genial! Antes que traer a cantantes poco conocidos preferiría que trajeran chicas cosplayers japonesas que seguro estarían encantadas de dar charlas y contarnos sus experiencias como otakus.

Como bien dijo AiChan... las animamos lo mas posible.. porque si fuese por la gente que estaba allí...En cuanto acabaron corrimos a sacarnos fotos con ellas. YuRi y RiE nos dieron amablemente las gracias (luego de decir "Kawaii!" unas cuantas veces xD) y nos regalaron caramelos~~ xD.

Más tarde hicieron la actuación "real". Se trataba de un medley bastante largo (^^U) con canciones del anime Macross Frontier (マクロス F), cantadas por Ranka Lee (ランカ・リー) - YuRi - y Sheryl Nome (シェリル・ノーム) - RiE. La actuación completa y de buena calidad no la he encontrado en ningún sitio, así que les dejo estos links de YouTube con la parte 1 y 2 ^^

Como podéis ver en los comentarios (y escuchar en el video), la gente no fue para nada amable... se reían, gritaban, abucheaban... toda una vergüenza -_-. Así como quieren que traigan buenos invitados?? en fin les dejo unos links sobre estas dos chicas:

Página de YuRi en COSPLAYERS ARCHIVE
Página de RiE en COSPLAYERS ARCHIVE
Blog de RiE (Ameba)

Aprovecho para contar que RiE actualizó su blog con una foto sacada con Kami y Chechi, integrantes de Sexy Mafia. Ambas estuvieron muy contentas con la actuación que hicieron el domingo y hasta les pidieron que les firmaran un uchiwa de Sexy Mafia ^^!!

Cartel de Sexy Mafia en el Salón: "3rd INVASION (Codename: Sexy)"

Siguiendo ahora con el WCS, fue genial, sin duda una de las cosas que más me emociona del Salón del Manga... porque no se puede comparar con la calidad de otros concursos de cosplay de eventos normales. No mucho más que decir, si quieren ver algunos videos de las actuaciones, en YouTube está llenísimo ^^.

Y por último, el concierto de Yuka!

Fue justo al acabar el WCS y gracias a que la mayoría de gente se estaba recién levantando del suelo y que no sabían que el concierto sería en ese momento, pude posicionarme en primera fila casi al frente de la cantante xD!



Que les voy a decir, me lleve una grata sorpresa al ver que Yuka era tan simpática y estaba tan agradecida por estar ahí, así que me sentí bien al animarla ^^.

Por suerte, eñ recibimiento fue mucho mejor que la presentación de las cosplayers japonesas y no hubo ningún abucheo ni queja, la gente en general (por lo menos los de las primeras filas) estaba muy entregada (salvo por un grupito estúpido de emos que estaba casi al lado mio -.-).

Obviamente, lo más exitoso del concierto fueron los covers que cantó (utilizando los instrumentales de las canciones originales), tanto que cuando acabó el concierto gritamos su nombre para que volviera al escenario a cantar Zankoku na Tenshi no Teeze otra vez ^^.

Algo que me sorprendió fue que entendía sus MCs antes de que el traductor dijese nada xD! Será la costumbre de ver tantos conciertos XD!!

Y bueno, eso es todo, me la pase muy bien y realmente nunca espero mucho de los eventos otaku en general... ya sea por el ambiente, tipo de gente que habrá, etc... Y respecto al concierto de Yuka... fue mucho mejor de lo que me esperaba ^^, aún así sigo esperando mejores invitados para el próximo año... a seguir enviando mails!!!

「bunny☆kaisui」
「ブニ☆海水」

3 comentarios:

Nejima said...

Que envidia, yo este año no he podido ir al salón T.T

Yo el unico concierto que vi fue cuando vino Kageyama y cantó las songs de Dragon Ball, una pasada :)

Por cierto, ya podria venir Hirano Aya o alguien por el estilo leñe...

PD. Está muy bien tu blog, me iré pasando a menudo ^^

Saludos!!

bunny☆kaisui (Gaby) said...

Pues tampoco es que te hayas perdido la gran cosa, como dije, las invitadas YuRi y RiE estuvieron bastante bien, aunque dependía mucho de los gustos de cada uno.

Yo tmb estuve cuando vino Kageyama solo, pero no pude ir el año pasado, que vino todo JAM project -___-

La verdad es si, cualquier idol-seiyuu sería una grandiosa invitación... a ver que nos depara el próximo salón o_O!

Gracias por pasarte por mi blog y comentar ^^!

Bye Bye~

Unknown said...

miralo!

un video de otaku autentico!

http://www.youtube.com/watch?v=TNBUX1SjURg

le quiero Ranka!

http://www.youtube.com/watch?v=TNBUX1SjURg