bunny☆kaisuis blog

Saturday, October 17, 2009

XV Salón del Manga de Barcelona -_-

Luego de tanta espera ya sabiendo que me sería imposible ir a París y conocer al fin a Yossy (y Rika) anuncian los primeros invitados para el XV Salón del Manga.

A principios de septiembre, envié un mail a ficomic sugiriendo grupos de j-pop que van dirigidos al público otaku, y me respondieron que no estaban interesados en artistas de j-pop, además de que sería demasiado caro ò.ó

Pero ahora nos encontramos todos con una invitada como Yuka Muraishi/Sato, qué como dije en mis comentarios en el blog de Ramen Para Dos, no tengo nada en contra de ella, pero Ficomic / Selecta Visión nos la está intentando vender como algo que no es -_-.

En el primer comunicado, califica a Yuka de una estrella de la música pop japonesa y como una cantanta de jazz en la actualidad o_O. Más tarde tarde, nos dan más detalles de la visita de Yuka al Salón, y podemos ver como Yuka no sólo cantará alguna de sus canciones si no que "tendrá" que cantar otras canciones populares como Moonlight Densetsu o Zankoku na Tenshi no Teeze.

Y este fue mi comentario al respecto:
No tengo nada en contra de Yuka, pero Selecta Vision/ Ficomic nos la están intentando vender como "una estrella de la música pop japonesa" como si fuese tan famosa ^^U.

Envié hace un mes una sugerencia de grupos de j-pop que SI van dirigidos al público otaku, y me respondieron que no estaban interesados en artistas de j-pop, además de que sería demasiado caro.

1º Yuka "encamina su carrera hacia la música jazz" así que no le interesa el público del Salón del Manga. De hecho, para llenar un poco el pabellón, le harán cantar canciones que ni siquiera son suyas para contentar un poco a la gente.

2º Me niego a creer que en convenciones como las de México puedan traer "mejores" cantantes/artistas y en el SM de Barcelona no. Para mí que el problema es que no saben elegir/buscar a los invitados que serían más correctos en una convención OTAKU -_-.

En fin, al concierto iré y me gustaría ir a las firmas, pero me dará pena ver que nadie la conoce, que a casi nadie le interesa su música -actual- y que en parte a ella tampoco le interesaremos como público.

Espero que en el próximo Salón se ocupen de estos "pequeños errores" ...
A lo que muchos estuvieron de acuerdo y agregaron el problema de la crisis. Pero, como bien dicen otros, no es posible que se tengan menos recursos que la TNT de México, por ejemplo.

¿A dónde se va todo ese dinero? Lo triste es que me entero de que el jueves actuará un grupo de "Cosplay" (el cual no es cosplay) que "interpreta/baila" canciones de J-pop.

El que yo esté de acuerdo o no con lo que este grupo haga, es otro tema, pero es increíble como el escenario del Salón del Manga tiene muchas horas (la gran mayoría) ocupadas por grupos españoles de todo tipo (música/baile/cosplay). Que haya uno o dos grupos no es exagerado y más si son grupos conocidos y que llevan su tiempo en en "mundillo". Pero que de un año a otro se le de espacio a grupos así... me parece una falta de respeto a los que pagamos la entrada. Preferiría mil veces más que se dejara ese espacio al Karaoke libre -_-.

En fin, qué recibimiento tendrá el público otaku asistente al Salón del Manga? Esto está abierto a debate =D.

Saludos~

「bunny☆kaisui」
「ブニ☆海水」

7 comentarios:

Anonymous said...

Tienes más razón que una santa , estoy totalmente de acuerdo ,que la TNT no se pero que la expocomic poder joven? , por favor no son capaces de traer a Halko? vale que en España los otakus cultos son una gran minoria , pero almenos Halko tiene covers de canciones muy conocidas como god knows y esa chica lo siento por ella pero para ser "super famosa" yo no la conocia xDD, y yo lo siento mucho por los grupos españoles que seguro que se lo curran pero yo siempre paso de ir a sus actuaciones xDD.
Y referente a una entrada anterior sobre si el para para era otaku o no y tal que ya deje mi comentario .
En El "Salón" del manga de Valencia tambien conocido como Japan weekend Valencia o por otros como jornadas de Adam y compañia xd , no solo se hizo concurso de para para si no concurso de "dance" y te preguntaras que sera eso.. no he visto todos los videos pero me he quedado de piedra cuando he visto que la mayoria bailaban canciones de K-POP ... tipo girls generation etc ... , si el para para es un baile japones del siglo pasado sin apenas relación con el mundo otaku... Como pueden permitir que se haga algo que ya ni siquiera tiene que ver con japón?? , enserio me parece increible y deje un cometnario en un video de youtube de ese concurso : http://www.youtube.com/watch?v=guKarwhOBnw "Siempre me he pregutnado porque se bailaba para para en salones que ya de por si no tiene nada que ver con el mundo Otaku , solo es un baile japonés del siglo pasado.
Pero que ahora se baile K-pop me descoloca muchisimo xD porque ya no tiene nada que ver con japón O.o "

"

Besitos y saludos bunny (L) estoy de vuelta

Christian Hernández said...

Segun el propio Instituto Mexicano de la Juventud todo el proyecto de Halko Momoi (concierto, staff mexicano, transporte, etc.) tuvo un costo de 240,000 pesos (20 mil dolares aprox.).

El salón del manga obviamente les está viendo la cara a ustedes, los asistentes a dicho evento... pero temo decirles que precisamente, TNT comenzó como un foro de difusión de j-pop y k-pop y no sólo de anime-manga, una función que creo que el Salón del manga no ha tenido...

En TNT, pese al increible apoyo de los fans de Hello! Project, los organizadores no están interesados en traer a alguna de las chicas del proyecto... :P

Recomendaciones: protesten, recauden firmas, asisten al Salón del manga e inconfórmense, platiquen personalmente con los organizadores, pero sobre todo, busquen a otras personas y a otros patrocinadores diferentes que se interesen en lo que ustedes hacen y en sus proyectos... :)


Saludos.

AiChan said...

estoy de acuerdo que no "quieran gastarse un duro" en algun intérprete de "j-pop" mas conocido.

Yo fui testigo del implante de horario de un grupo, y se realizo a ULTIMA HORA y ya nos avisaron que estaban haciendole hueco a una "artista" de jpop, asi que tampoco es que den prioridad a los grupos que no piden nada a cambio por actuar.

Si realmente te molesta el hecho de que grupos así actúen te invito a que envíes algun mail de queja.

Por otra parte también agradecer que se tenga en cuenta la cantidad de horas y sacrificios que cuesta montar un "espectaculo" como el que muchos grupos no procedientes de japon realizan.

No quiero dar nombres por que ya hubo problemas en otra ocasion y pido por favor que no se de ningun nombre al respecto, ya que kurisu sí se ha atrevido a dar nombre.

Simplemente respeto por los que buenamente se prepran algo para suplir el "vacío horario" (razon por la qual dan esos espacios).

Yo misma envié un mail proponiendo a Haruko Momoi, por muchas de las razones que comenta Ruki. Hello! Project no me atreverí a pedirlo, e hice bien...

Sobre lo del para para, opino que es simplemente la "lata de comida de perro" para los otakus de la generacion que mas se mueve por estos eventos, "les gusta el para para, tendran para para", esa es, para mi, su mentalidad.

Anonymous said...

A mi me daria pena si halko viniese ahora , no por mi porque tengo unas ganas de verla impresionantes , pero siendo realistas en España muy poquita gente la conoce , por eso canto sus canciones habitualmente y la promociono , para que mucha gente la conozca , y si viene sienta una gran alegria ^^

AiChan said...

viva, cuelgan horarios y no veo el de concurso de para para... esto que es?!

AiChan said...

vale, lo acabo de ver, disuclpas -_-u

Anonymous said...

bUAAAH actualiza para ver como fue el salón y EL CONCIERTO!! XD