Saturday, October 17, 2009

XV Salón del Manga de Barcelona -_-

Luego de tanta espera ya sabiendo que me sería imposible ir a París y conocer al fin a Yossy (y Rika) anuncian los primeros invitados para el XV Salón del Manga.

A principios de septiembre, envié un mail a ficomic sugiriendo grupos de j-pop que van dirigidos al público otaku, y me respondieron que no estaban interesados en artistas de j-pop, además de que sería demasiado caro ò.ó

Pero ahora nos encontramos todos con una invitada como Yuka Muraishi/Sato, qué como dije en mis comentarios en el blog de Ramen Para Dos, no tengo nada en contra de ella, pero Ficomic / Selecta Visión nos la está intentando vender como algo que no es -_-.

En el primer comunicado, califica a Yuka de una estrella de la música pop japonesa y como una cantanta de jazz en la actualidad o_O. Más tarde tarde, nos dan más detalles de la visita de Yuka al Salón, y podemos ver como Yuka no sólo cantará alguna de sus canciones si no que "tendrá" que cantar otras canciones populares como Moonlight Densetsu o Zankoku na Tenshi no Teeze.

Y este fue mi comentario al respecto:
No tengo nada en contra de Yuka, pero Selecta Vision/ Ficomic nos la están intentando vender como "una estrella de la música pop japonesa" como si fuese tan famosa ^^U.

Envié hace un mes una sugerencia de grupos de j-pop que SI van dirigidos al público otaku, y me respondieron que no estaban interesados en artistas de j-pop, además de que sería demasiado caro.

1º Yuka "encamina su carrera hacia la música jazz" así que no le interesa el público del Salón del Manga. De hecho, para llenar un poco el pabellón, le harán cantar canciones que ni siquiera son suyas para contentar un poco a la gente.

2º Me niego a creer que en convenciones como las de México puedan traer "mejores" cantantes/artistas y en el SM de Barcelona no. Para mí que el problema es que no saben elegir/buscar a los invitados que serían más correctos en una convención OTAKU -_-.

En fin, al concierto iré y me gustaría ir a las firmas, pero me dará pena ver que nadie la conoce, que a casi nadie le interesa su música -actual- y que en parte a ella tampoco le interesaremos como público.

Espero que en el próximo Salón se ocupen de estos "pequeños errores" ...
A lo que muchos estuvieron de acuerdo y agregaron el problema de la crisis. Pero, como bien dicen otros, no es posible que se tengan menos recursos que la TNT de México, por ejemplo.

¿A dónde se va todo ese dinero? Lo triste es que me entero de que el jueves actuará un grupo de "Cosplay" (el cual no es cosplay) que "interpreta/baila" canciones de J-pop.

El que yo esté de acuerdo o no con lo que este grupo haga, es otro tema, pero es increíble como el escenario del Salón del Manga tiene muchas horas (la gran mayoría) ocupadas por grupos españoles de todo tipo (música/baile/cosplay). Que haya uno o dos grupos no es exagerado y más si son grupos conocidos y que llevan su tiempo en en "mundillo". Pero que de un año a otro se le de espacio a grupos así... me parece una falta de respeto a los que pagamos la entrada. Preferiría mil veces más que se dejara ese espacio al Karaoke libre -_-.

En fin, qué recibimiento tendrá el público otaku asistente al Salón del Manga? Esto está abierto a debate =D.

Saludos~

「bunny☆kaisui」
「ブニ☆海水」

8 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...