bunny☆kaisuis blog

Sunday, April 5, 2009

Adiós Elder Club!! Nueva era para el H!P

Última foto de grupo de WH y EC

Un poco tarde... pero como pueden ver en el contador de la barra derecha, hace una semana que el Elder Club se graduó oficialmente del Hello! Project.

Yuko le pasa el liderazgo a Ai en la ceremonia de graduación (01.02.2009)

Con esto, Takahashi Ai se convierte oficialmente en la nueva líder de H!P y la media de edad cae de 18 a 15 años (o.O). Con tan sólo tres grupos y una solista en cabeza y diversas "units", mayoritariamente (por no decir todas) encaradas a cantar OP y ED de animes (no significará eso algo? :P).

Wonderful Hearts en la tour de invierno de este año (2009), ahora, únicas miembros de H!P

Con motivo de la graduación, Up-Front aprovechó para subir a Dohhh UP! un avance de lo que será el DVD del Hello! Project 2009 Winter Kettei! Halo Pro Award 09′ ~ Elder Club Sotsugyo Kinen Special ~ : ni más ni nada menos que lo que será el último ALL FOR ONE & ONE FOR ALL con las que son las fundadoras del Hello! Project.

Puedes verlo directamente desde este blog o haciendo click aquí:



El DVD saldrá a la venta el día 15 de este mes: Yesasia

Además, aprovecharon para renovar al completo la web oficial de H!P, dando como resultado un toque más de magenta/rosa (color del Wonderful Hearts) y menos azul (color del Elder Club):

Portada de la página oficial de Hello! Project

La página es mucho más completa que la anterior. En la sección de "Miembros" incluye los tres grupos ahora principales (Morning Musume, Berryz Koubou y ºC-ute), la nueva solista, Mano Erina, el grupo estrella Buono! y el recientemente anunciado Guardians 4.

Por otra parte, una extraña subdivisión, Hello Pro Kansai donde encontramos a las SI☆NA (quienes se presentaban con el primer nombre antes de ser bautizadas con éste último) y Hello Pro Taiwan con dos grupos hasta el momento: IceCream Musume y Frances & Aiko (aún por debutar). A esta subdivisión habrá que agregarle de aquí a poco Hello Pro Korea (???), teniendo en cuenta que pronto se realizarán audiciones por esas tierras.

Podemos agradecer la completa sección de discografía y ex-miembros, dónde ahora si se les da crédito a todas y cada una de las idols que pasaron por H!P: desde la ganadora del concurso de ASAYAN, Heike Michiyo, la fugaz Ishii Rika, hasta la suspendida Kago Ai.

Eso sí, para decepción de muchos, esta vez tampoco hemos tenido suerte esta vez... a diferencia del grupo AKB48, Hello! Project no cuenta con ningún página oficial en inglés, aún así, Morning Musume se presentará en Los Angeles este verano al igual que Buono! en Estocolmo... como es eso posible? Misterios del H!P xD

En fin, parece que Up Front apuesta duro y solo con el paso de tiempo sabremos que tienen planeado para nuestras queridas graduadas y para lo que queda de H!P o___O

「bunny☆kaisui」
「ブニ☆海水」

2 comentarios:

Unknown said...

Que triste que ya se hayan graduado las fundadoras, yo digo que mejor hubieran hecho un morning musume elder con algunas de las chicas que si estarían dispuestas ha acerlo porque varias quedarán sin trabajo.

Aun no entiendo porque se graduaron el 31 de marzo si los conciertos fueron en enero.

Será cierto que habran nuevas integrantes de MM Koreanas? yo preferiría que fueran japonesas pero ya anda fuerte ese rumor que lo harán igual que con jun jun y lin lin

bunny☆kaisui (Gaby) said...

Si, la verdad es que es una pena, pero supongo que en parte ya tocaba, cada una querrá seguir su camino y estar toda la vida atadas al H!P. Aún así, siguen en Up Front, por lo tanto es posible (depende de lo que tengan planeado hacer) que se sigan haciendo conciertos conjuntos o no.

Lo de que se hayan graduado el 31 siendo que la ceremonia fue a principios de febrero... pues puede ser por dos cosas:
las últimas que se graduaron de H!P fueron Ayaka (ex-Coconuts Musume) y Mutou Mika (ex-Ongaku Gatas) y lo hicieron por estas fechas. Así que puede ser simplemente cuando se acaba el contrato.
La otra posibilidad es que durante estos días hicieron los mini eventos de celebración de los 10 años de H!P, donde las chicas son separadas por grupos, cantaban algunas canciones, veían fotos recordando su trayectoria, etc. Estos eventos se celebraban cada sábado, y el último fue hace 2 semanas más o menos, donde asistieron casi todas las Elder (algunas, como Aya y Nacchi, estaban ya trabajando en nuevos proyectos y no pudieron asistir) y hicieron la última aparición como miembros de H!P.

Y respecto las nuevas integrantes koreanas... la verdad es que todo depende de lo que UpFront tenga ganas de hacer con las niñas...

Gracias por comentar ^^

Saludos!